Semirec Plant
SEMIREC PLANT - SEMILLEROS

En Pozo Estrecho (Murcia) se encuentra el semillero Semirec Plant, perteneciente al grupo Semirec. Inaugurado en 1998, dispone de instalaciones e invernaderos para producir cerca de 200 millones de plantas al año en sus más de 40.000 m2 de invernaderos. Toda la producción de planta que hace el semillero se hace en bandejas de plástico flexible de 220 y 448 alvéolos con destino principalmente a la Región de Murcia y limítrofes y que también distribuye por otras provincias de España. El objetivo del semillero es producir planta con la calidad y la tecnología exigida por el transplante automático y buscar nuevas especies hortícolas que puedan propagarse con las trasplantadoras automáticas. En este semillero se han buscado soluciones a los problemas estructurales para de esta manera estar en disposición de poder ofrecerlo con toda garantía, a otros semilleros que se inicien en la producción de plantas en la bandeja de plástico flexible.
 
SEMILLA
La elección de semillas de calidad y de alto poder germinativo es fundamental para obtener buenos rendimientos en el transplante automático y en la cosecha.
 
SIEMBRA
El semillero dispone de dos líneas de siembra de bandejas.
Muchas casas comerciales disponen ya de líneas de siembra adaptadas a estas bandejas flexibles.
 
GERMINACIÓN
En las cámaras se asegura una germinación homogénea y elevada. El rendimiento de bandejas es de 300 bandejas por m3 de cámara.
 
INVERNADEROS
Diversos sistemas permiten mantener las bandejas separadas del suelo y completamente horizontales.