Semirec Pot
SEMIREC POT - BANDEJAS DE SEMILLEROS

Semirec Pot es una división del grupo Semirec cuya actividad principal es gestionar la fabricación y comercialización de bandejas de semillero y complementos para semilleros.

Las bandejas de semillero se fabrican mediante moldes de inyección de plástico, con lo cual se obtienen unas bandejas reutilizables, duraderas y resistentes, cualidades que se mantienen durante años gracias a los materiales plásticos de primera calidad empleados y a los aditivos que se incorporan. La fabricación se lleva a cabo en España bajo patente y siguiendo los rigurosos controles de calidad que marca la norma ISO 9002, consiguiendo de este modo un producto de reconocida calidad.
Así mismo, los componentes empleados son 100% reciclables, con lo que NO se generan residuos.

Las bandejas de plástico tienen con respecto a las de poliestireno expandido (porexpan) una serie de ventajas como son la ausencia de porosidad que facilita la extracción de la planta y el lavado y desinfección; también por tratarse de material plástico calienta antes el cepellón y favorece el desarrollo radicular adelantando el ciclo en el invernadero. Otra gran ventaja es la durabilidad, manteniendo invariable las dimensiones de la bandeja y del alveolo a lo largo de los años.

El hecho de que las bandejas encajen unas dentro de otras disminuye mucho el volumen de almacenamiento y transporte, abaratando los costes. También la ligereza de estas bandejas (500 gramos) la hacen muy cómoda para el transplante manual.
La inversión de cambiar de bandejas de poliestireno expandido a las bandejas de plástico de SEMIREC se ve rápidamente amortizada por el mayor rendimiento en extensión (más plantas por m2) por el ahorro de espacio en las cámaras de germinación y en el transporte (caben más plantas por camión), por la calidad sanitaria de la planta, por el ahorro en turba y en agua de riego.

A parte de la actividad de fabricación y venta, Semirec Pot contribuye en el diseño de nuevos moldes para bandejas de semillero y en el desarrollo y comercialización de complementos para los viveros y semilleros.